miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Qué es un comprobante de pago?



Comprobante de Pago es la denominación que se le asigna a los documentos que sustentan las operaciones comerciales que realizan las empresas en el desarrollo de su actividad, estos comprobantes de pago se registran en los libros de contabilidad.

Los comprobantes de pago son documentos que acredtitan la transferencia de bienes, la prestacion de servicios, dichos documentos estan regulados por la SUNAT (Super Intenderncia de Administración Tributaria).

Un comprobante de pago es un documento con el cual puedes demostrar que realizaste determinada transacción de dinero, en este caso un pago por una compra realizada. Te sirve para comprobar gastos, impuestos, incluso si te llegan a involucrar en algún delito los comprobantes de pago te servirían para demostrar el lugar en el que estuviste a determinada hora.








5 comentarios:

  1. los comprobantes de pago son documentos muy importantes dentro del campo dela economia peruana =) muy buena imformacion toos deberiamos conocer la utilidad de este documento

    ResponderEliminar
  2. si karlita...los comprobantes de pago son de muchisisisimaa importancia, aquellos que no emiten comprobante de pago pues estan contribuyendo al crecimiento del mercado informal y eso es lo que deberiamos evitar en nuestro pais que aumente la informalidad, muy buena información para saber cual es la importancia de los comprobantes de pago hoy en dia.. :P

    ResponderEliminar
  3. Es una información importante, ya que nos define que es un Comprobante de Pago, cual es su finalidad y la importancia de este.

    ResponderEliminar
  4. esta informacion es de ayuda ya que nuestra la situación financiera y resultados de operación de una entidad compuesta por la compañía tenedora y sus subsidiarias.

    ResponderEliminar
  5. acerca de los conprobates de pago sirven para poder sertificarla como garantia o reclamo ocomo constancia de un pago

    ResponderEliminar